lunes, 24 de agosto de 2020

Papá me propuso

Papá me propuso, dar la vuelta manzana; al girar la esquina, estaba la casa más hermosa del barrio; entonces me quedé como paralizado y con los ojos que no me cabían en sus órbitas, vi en la vereda, al nene de la casa subido al auto a pedal más hermoso de toda la tierra. Casi balbuceando exclamé: — ¡Mirá papá, el auto de Fangio!— ¡Mirá es azul y amarillo!— ¡Mirá las ruedas!— ¡Mirá el volante, es igual!— ¡Mirá…..Mirá….Mirá…..
Todavía tengo presente esa imagen y mis propios gritos de asombro, aunque lo comprendí, tiempo después, guardo también ese sentimiento de angustia e indignación que se le produce a los niños, cuando piensan en la injusticia que representa — ¿porqué a él sí, y no a mí?—
Hoy, cuando veo una foto de Fangio con ese auto de carreras, no pienso en él ni en sus innumerables triunfos por todo el mundo. Visité su museo en Balcarce, donde hay hermosos y famosos autos. Pero el más maravilloso y mágico, que vi en mi vida, es el que tenía el nene de la casa más hermosa del barrio.


Charlybicen

No hay comentarios:

Publicar un comentario