jueves, 23 de junio de 2022

65-¡A vos Pascualito!

¡A vos Pascualito!

A vos Pascualito, sí a vos te lo quiero contar, porque se que me escuchás, cuando te hablo movés esa colita cortita y parece que te brillaran más los ojos. Sabés que sos mi mascota preferida y que los dos tenemos a Axo, nuestro axolote. Él también es bueno y me saluda, pero vos parecés más real, vos charlás conmigo, nos entendemos mejor. Además me gusta acariciar tus rulos, tus orejas y cuando dormís a mi lado siento que me cuidás.

 Cuando volví de la escuela, seguro me viste serio, es que la maestra que vino de reemplazo se llama Miss Baya y nos mostró una caja llena de cartones con palabras, cada uno tenía que sacar uno y sin mostrar lo que decía, deberíamos escribir algo que se nos ocurriera. A mí me tocó uno que decía “La Muerte”. Primero me asusté, me imaginé esas pelis que no me gustan, sí, esas que le gustan tanto a mi hermana. Después pensé en ese cuento de terror que te leí el otro día y no pude terminar del miedo que tenía, y encima vos te quedaste dormido. Con razón no te asustaste. Pero cuando me senté en mi silla para escribir, pensé en el abuelo. Pero no con tristeza porque se murió. Mamá me dijo que se fue al cielo, a vivir en la estrella más brillante y desde allí me sigue cuidando, como lo hacía cuando estaba acá. Y me dijo que le puedo seguir hablando, contándole cosas que él me va a responder a través de mi corazón. 

Entonces pensé que si te lo cuento a vos, también se lo estoy contando a él. A Pedro también se le murió, pero nadie le dijo que su abuelo se fue al cielo, él dijo que estaba en un cajón de madera que pusieron en un pozo. Cuando le pregunté, cómo su abuelo lo iba a seguir cuidando, me contó que era un viejo malo que nunca lo cuidaba, que no lo conocía. Yo muchas veces iba a jugar a su casa y escuchaba sus gritos, luego venía la abuela con las manos tapándose la cara diciendo que se había caído. 

Nunca supe por qué Pedro le tenía tanto miedo. Sentí mucha tristeza por él, que no tuvo un abuelo para querer. ¡Pobre!


Charly Zerzer Agosti 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario